FANDOM

Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of duty 4 portada
Desarrolladores: n-Space
Consola(s): Nintendo DS
Edad para Jugarlo: Mayores de 13 años (ESRB) Mayores de 16 años (PEGI)
Lanzamientos: 7 de noviembre de 2007
Multijugador Multijugador local de 2 a 4 personas
Guía del Juego: Guía paso a paso
Saga: Call of Duty
Lista de juegos

Call of Duty 4: Modern Warfare es un videojuego del género tirador en primera persona (FPS), distribuido por Activision y desarrollado por n-Space. Fue lanzado al mercado el 5 de noviembre de 2007.

Trama Editar

El juego trata sobre guerras ficticias en el Medio Oriente, de la época actual, en el año 2011. En el juego controlamos a dos personajes principales, Zach Parker, un marine estadounidense, y a "Bravo 9", nombre en clave de un comando del SAS Británico. A diferencia de la versión de PC y consolas de sobremesa, esta versión cuenta con la misma historia, pero desde el punto de vista de otros soldados que no son ni "Soap" ni el capitán Price.

En esta ocación, es el terrorista Khaled Al-Asad quien controla las fuerzas enemigas terroristas en Oriente Medio. Posteriormente, se descubre que el ultranacionalista ruso Imran Zakhaev es quien está detrás de los lanzamientos de misiles nucleares.

Modo de Juego Editar

Dentro del juego hay dos modos de juego, el de un jugador y el de multijugador.

Jugador Individual Editar

En el modo de un jugador, hay dos opciones disponibles:

Campaña: Permite comenzar o seguir jugando la campaña principal del juego.

Partida rápida: Permite jugar a alguna misión de la campaña, sólo se podrán jugar las misiones completadas en la campaña.

Multijugador Editar

Permite que en una conexión inalámbrica local jueguen de dos a cuatro personas. Hay 4 modos de juego:

-Todos contra todos

-Cazador / Presa

-Deathmatch por equipos

-Capturar la bandera

Personajes Jugables Editar

Comando-sas

Un miembro de los comandos del SAS británico.

-Zach Parker: El personaje principal del juego. Un marine estadounidense que se enfrenta a fuerzas enemigas con una amplia gama de armas como la carabina M4 o una pistola M9. También maneja armas pesadas como la minipistola del helicóptero "Halcón 1".

-"Bravo 9": Personaje usado en varias misiones. Se desconoce su nombre real. Es un comando del SAS Británico equipado con armamento avanzado como la ametralladora MP5.

-"Trueno 11". Es el artillero del AC-130 utilizado en las misiones "Espectro" y "Destruir el búnker" (en esta última misión el jugador no controla al personaje).

Historia Editar

Editar

Cuando se comienza el modo campaña aparece un video introductorio explicando el conflicto en Oriente Medio.

"En menos de 24 horas después de la ejecución televisada del líder árabe de puesto Yashid Al-Fulani, los marines en alerta máxima en el golfo pérsico, recibieron la orden de reestablecer el orden en la región. Khaled Al-Asad, dirigió la ejecución del alto mandatario personalmente en la televisión nacional, acusando a Al-Fulani, de poner los intereses extranjeros por delante de los de sus compatriotas. Aunque la hora y situación exactas de la operación estadounidense se han ocultado por razones de seguridad, el secretario de defensa de los Estados Unidos ha confirmado que las fuerzas enviadas serían importantes, y que no se le permitiría a Al-Asad estabilizar la región por culpa de su expansionismo militarista. En otras noticias, acabamos de recibir informes de un aumento de las tensiones entre el nuevo movimiento democrático ruso, y las facciones ultranacionalistas que quieren restaurar el antiguo régimen comunista en la zona. La Casa Blanca no ha dicho nada sobre si sería necesario que la OTAN o los Estados Unidos se involucrasen."

Misiones Editar

El juego cuenta con 12 misiones, en las cuales controlamos a soldados estadounidenses y británicos.

-Primero en combatir: Entrenamiento y tutorial del juego, que luego se convierte en escape ya que la base es atacada por fuerzas enemigas.

-Éxodo: Escape de la base aliada, donde los aliados estadounidenses se reúnen posteriormente en el punto Sierra.

Call-of-duty-4-mision1

En la misión "Primero en combatir", el jugador recibe una instrucción para aprender a jugar.

-Intervención: Los comandos SAS son enviados a investigar un barco carguero cerca de Asia, que supuestamente contenía una cabeza nuclear. Los comandos confirmaron el rumor, pero la bomba fue retirada por enemigos.

-Aproximación: Los marines estadounidenses se dirigen a la posición de la persona que financia la compra de armas nucleares, el "Viajante". El plan es frustrado ya que un helicóptero aliado es derribado en plena ciudad

plagada de enemigos.

-Duro golpe: Los marines se dirigen a la pocisión del "Halcón 2" que fue derribado recientemente. Milagrosamente la tripulación del helicóptero fue rescatada y las fuerzas enemigas neutralizadas. Se realiza un interrogatorio al "Viajante"

-El ruso: Una figura clave en el reciente envío del arma nuclear se encuentra en Rusia, según el interrogatorio del "Viajante". Los comandos británicos son enviados al lejano país para capturar e interrogar a Ivan Petrovich, un posible aliado de las fuerzas enemigas en Oriente Medio.

-Espectro: Después de interrogar a Petrovich, reveló la ubicación de una base clave en el Cáucaso ruso. Los comandos SAS se infiltran en un búnker con la ayuda de un avión AC-130.

-Destruir el búnker: Con la ayuda de un AC-130, las fuerzas británicas se infiltran en un búnker enemigo para recolectar información y manifiestos de los rusos.

-AMF: Petrovich reveló una fábrica usada por los rusos para almacenar la cabeza nuclear que fue retirada del barco carguero. Los comandos fueron burlados otra vez por las fuerzas rusas, quienes se llevaron la bomba.

Call-of-duty-4-mision4

La misión "Aproximación", en donde el jugador es un artillero de un helicóptero.

-Limpiar la casa: Se ha descubierto que el ultranacionalista ruso Imran Zhakaev es quien está detrás de los despliegues de misiles nucleares. Los comandos SAS y los marines estadounidenses se dirigen en una operación conjunta hacia la base de lanzamientos de los misiles nucleares. En medio de la batalla se aprecia cómo un misil es lanzado y se pierde en el cielo. El equipo es enviado inmediatamente a destruir el misil antes de que llegue a tierra.

-Misil disparado: Los marines son enviados al interior del silo de misiles a detonar el misil antes de que llegue a tierra. El marine Zach Parker logra detonar la ojiva a tiempo y luego logra recuperar el dispositivo nuclear que los rusos les habían quitado de las manos anteriormente. Los marines logran llegar a un vehículo para escapar, pero los rusos les impiden el paso.

-Muerto en diez: Los marines y los SAS intentan escapar con la bomba atómica, pero los rusos los acorralan en un puente a punto de ser destruido, justo en el momento en que llega un helicóptero aliado y los rescata.

Editar

Luego de la última misión, aparecen los créditos del juego junto a estos diálogos.

"Las fuentes militares siguen sin decir nada acerca de la explosión aérea vista y grabada hoy, visto por miles de personas de Europa oriental. Hemos recibido un informe sin confirmar, según el cual, el líder ultranacionalista Imran Zhakaev, ha muerto en una operación conjunto en apoyo del gobierno ruso reconocido internacionalmente. Informe sin confirmar, indica que habían un mínimo de 5 misiles nucleares listos para ser disparados. Las fuentes militares no han querido hacer declaraciones. ¿Cuántos más quedan?, y ¿quién los tiene? De repente, el mundo se ha convertido en un lugar muy peligroso."