FANDOM

Nintendo DS Lite Logo
Nintendo DS Lite
Fabricante Nintendo
Lanzamiento 2/3/2006
Servicio On-Line Conexión Wi-Fi
Predecesor Nintendo DS
Sucesor Nintendo DSi

La Nintendo DS Lite, es una consola portátil fabricada por Nintendo, que fue desarrollada para suceder a la anterior Nintendo DS, y en la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony.

La Nintendo DS Lite tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La segunda pantalla (la de arriba) es un LCD estándar sin características destacables.

Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online a ciertos juegos como Diddy Kong Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS,Pokémon Diamante y Perla , The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o Metroid Prime Hunters.

Datos del sistema Editar

  • Peso: 218 gramos.
  • Dimensiones: 133 mm x 73,9 mm x 21,5 mm.
  • Stylus más grande y más fácil de sostener.
  • Pantalla: Mucho más duradera y resistente a los golpes. Con cuatro tonos de brillo.
  • El Control Pad (cruceta direccional) se redujo a 18,6 mm, y los botones A, B, X e Y también.
  • Duración de la batería: 15 a 19 horas con el menor brillo y 5-8 horas con el superior.
  • La Nintendo DS Lite imita algunos rasgos de Wii , como el Control Pad (que también es igual que el de Game Boy Micro).
  • Seis colores actualmente disponibles: azul claro, azul marino, blanco polar (en Japón conocido como blanco cristal), rosa, negro, plateado (silver) y rojo con negro (Crimson Black) más ediciones especiales como dorado "The Legend of Zelda", entre otros.
  • Es más resistente a los arañazos que el modelo anterior. Sin embargo, algunas consolas se rajan en la parte superior.
  • Es 100% compatible con la Nintendo DS original, tanto en modo LAN como en Wi-Fi.

Colores Editar

Los colores de la Nintendo DS Lite en su lanzamiento japonés fueron: blanco cristal (en Europa y América conocido como blanco polar), azul claro y azul marino.

En América está disponible en el color blanco polar.

En Europa está disponible en blanco polar, negro simpático, un color exclusivo para Europa, coral rosa y plata. El 13 de junio de 2008 se pusieron a la venta tres nuevos colores para el territorio europeo: Verde pistacho, Azul turquesa y Rojo.

En América están disponibles el color ónix, rojo, coral rosa y escarlata/negro. También hay una edición limitada de ónix y negro de venta en EE. UU. y una edición especial color dorado incluido el juego The Legend of Zelda: Phantom of Hourglass, y existe una edición especial para el juego Guitar Hero: On Tour en la que que la consola es de dos colores negro/gris con un logo del mismo juego.

Y en amarillo, edición limitada de Pikachu, en Japón y la edición de Nintendogs que es color café. Uniéndose al color escarlata/negro (Crimson & Onyx) el color azul y negro (Enamel Navy).

Galería de imágenes Editar

Vease tambiénEditar

Consolas Nintendo DS
Nintendo DS Nintendo DS Lite Nintendo DSi Nintendo DSi XL Nintendo DSi LL Nintendo 3ds