FANDOM

Nintendo DSi Logo
Nintendo DSi
Fabricante Nintendo
Lanzamiento 1/11/2008
Servicio On-Line Conexión Wi-Fi
Predecesor Nintendo DS Lite
Sucesor Nintendo Dsi XL (Nintendo Dsi LL en japon)

La Nintendo DSi es una nueva consola portátil fabricada por Nintendo que fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008. Saldrá al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008, en Europa en primavera de 2009, y en Norteamérica en 2009 (fecha aún por especificar).

La Nintendo DSi tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La segunda pantalla (la de arriba) es un LCD estándar sin características destacables.

Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online a ciertos juegos como Diddy Kong Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS, Pokémon Diamante y Perla, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o Metroid Prime Hunters; y acceder a páginas web con el navegador Nintendo DS Browser.

Cambios notables Editar

El diseño de la carcasa no sufrirá grandes cambios, cabe destacar que tendrá mayor longitud que su predecesora, sin embargo es un 12% más fina que la Nintendo DS Lite, y cada altavoz se reduce a una sola ranura.

Nintendo DSi negra

Una Nintendo DSi negra.

Se elimina la ranura inferior para juegos de GBA (slot 2), y debido a la pérdida del puerto, la DSi no será compatible con los juegos de GBA, pero por el contrario sólo en ésta se podrá usar el software específico para DSi, en principio los juegos de distribución digital por DSi Shop. Evidentemente, tampoco será compatible con los periféricos que se conectan por el cartucho de GBA, ni los juegos que aprovechan conectividad entre juegos de GBA y NDS. Se mejora el sonido, así como los altavoces y se añade una memoria interna adicional.

El software interno de serie de la nueva DSi sufrirá varios cambios, las fotos se podrán editar con el software de la consola en un nuevo apartado denominado Photo; se podrá escuchar música en otro apartado y se podrá navegar por Internet con el nuevo navegador que se podrá descargar en la tienda.

La consola hará uso de la nueva tienda online de Nintendo en la que se podrán descargar contenidos a través de la conexión Wi-Fi con el uso de los Nintendo Points (equivalentes a los Wii Points), que se llamarán DSi Points en la tienda de la consola.

Por último cabe destacar el cambio del interruptor de encendido, que pasa a situarse en la parte interior de la consola, y el rediseño de los LED, estos pasan de dos a tres e indican la carga de la batería, conexión Wi-Fi y encendido respectivamente.

Los dos primeros programas planeados para descargar en la consola son DSi Browser y Moving Notepad; con este último se podrán hacer anotaciones animadas, e incluir sonidos.

Nintendo DSi camara

El exterior de una Nintendo DSi negra.

Especificaciones técnicas Editar

  • Peso: 214 gramos.
  • Dimensiones: 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm.
  • Stylus más grande: 92 mm.
  • Pantalla: Más grande que la de la Lite (3,25 pulgadas en vez de 3).
  • Duración de la batería: 9 a 14 horas con el brillo al mínimo y de 3 a 4 horas con el máximo.
  • Compatible con tarjetas SD.
  • Reproducción de audio AAC.
  • Dispone de dos cámaras fotográficas, ambas de 0,3 megapíxeles (VGA). Posee una junto al micrófono - cámara interior - para que el usuario se retrate a sí mismo y otra exterior
  • Dos colores disponibles, blanco y negro.
  • Es 100% compatible con los juegos de Nintendo DS original, tanto en modo LAN como en Wi-Fi.

Catálogo de juegos Editar

Ver también Editar

Consolas Nintendo DS
Nintendo DS Nintendo DS Lite Nintendo DSi Nintendo DSi XL Nintendo DSi LL Nintendo 3ds