Super Mario 64 DS
Super Mario 64 DS
Supermario64ds
Desarrolladores: Nintendo
Consola(s): Nintendo DS
Lanzamientos: 2004
Multijugador Conexión inalámbrica (Descarga DS)
Guía del Juego: Guía paso a paso
Saga: Mario
Lista de juegos

Super Mario 64 DS ((スーパーマリオ64DS, Sūpā Mario Rokujūyon Dī Esu) es un juego de Nintendo DS lanzado en 2004. Es un remake del juego lanzado en 1996 para Nintendo 64, Super Mario 64. El juego fue lanzado como juego de lanzamiento para el Nintendo DS.

Hasta marzo de 2008 el juego ha vendido 6.2 millones de copias y ha sido comercialmente un éxito.[1]

Trama Editar

El juego inicia con una carta de la Princesa Peach invitando a Mario a su castillo, puesto que ella le había preparado un pastel. Entonces Mario se dirige al castillo acompañado por su hermano Luigi y su amigo/rival Wario. Después de que entran al castillo, los tres desaparecen, y Lakitu, el operador de la cámara del juego, le informa a Yoshi que ninguno de los tres ha vuelto. Yoshi empieza entonces a explorar el castillo y sus diversos niveles para encontrar a los compañeros. Navega por el castillo y los cuadros, que sirven como portales entre el castillo y los mundos donde los sirvientes de Bowser tienen estrellas retenidas. A medida que va recolectando estrellas, consigue la llave para rescatar a Mario, quién eventualmente recata a Luigi. Luigi usa sus poderes de invisibilidad para encontrar y rescatar a Wario. Los cuatro entonces siguen avanzando los niveles hasta enfrentar a Bowser tres veces. Las dos primeras, al vencerlo, consiguen llaves para abrir nuevas partes del castillo. La tercera y última vez, cuando es vencido, rescatan a la Princesa Peach, quien entonces les prepara el pastel que inicialmente había prometido.

Gameplay Editar

Super Mario 64 DS es un juego de plataformas en 3D, donde los jugadores controlan cuatro diferentes personajes a través de distintos niveles con el objetivo de conseguir las estrellas que contiene. Cada mundo o nivel es cerrado (no tiene conexión directa con otros) y el jugador es libre de moverse libremente sin límite de tiempo. Los mundos están habitados tanto por enemigos que atacaran a los personaje de diversas maneras como criaturas amigables que asistirán al jugador de diversas maneras. El jugador va consiguiendo las estrellas en cada nivel, algunas estrellas sólo aparecerán tras completar ciertas tareas, las cuáles pueden ser adivinadas gracias al nombre del nivel. Estas tareas incluyen vencer ciertos jefes, completar puzzles, ganar carreras de tiempo y recolectar monedas. Mientras más estrellas el jugador consiga, más áreas del castillo estarán disponibles.[2]

Las mejoras o power-ups en el juego toman la forma de las tres gorras que utilizan los personajes, Mario, Luigi y Wario, y están disponibles en ciertos niveles. Conseguir una de las gorras y ponersela permitirá al jugador volverse indefinidamente el personaje al cuál le pertenece la gorra. La gorra se perderá si el jugador es golpeado físicamente o si sufre una caída severa. De todos modos, puede ser readquirido. Yoshi puede empezar el nivel con cualquiera de las gorras de los tres personajes. Otro objeto es la "Flor de poder", la cuál le otorga a cada personaje una habilidad temporal distinta: Mario podrá inflarse y elevarse para llegar a nuevas alturas, Luigi se vuelve invisible y transparente, mientras que Wario se vuelve pesado y metálico, invulnerable a muchos de los enemigos. Yoshi, por su lado, podrá escupir fuego. Cada habilidad es necesaria para acceder a ciertas partes del juego. Así mismo, el Super Champiñón permitirá al personaje que lo obtenga temporalmente volverse gigante, arrasando todo en su camino. La pluma pemitirá a cada personaje volar, también por un tiempo límitado.

El juego utiliza ambas pantallas de la consola. La pantalla superior muestra el escenario normal en 3D, mientras que la pantalla inferior táctil funciona como mapa y control. El mapa muestra la ubicación actual del jugador, así como la posición de la estrella y gorras. Los controles son virtuales y permiten rotar la cámara, así como controles direccionales, que pueden ser controlados con los dedos o el puntero. En adición al modo aventura, el juego contiene también un modo minijuegos, los cuáles todos utilizan la pantalla táctil y van siendo desbloqueados a medida el jugador atrapa conejos en el modo aventura. El modo multijugador utiliza la conexión inalámbrica por medio de la Descarga DS y permite hasta cuatro jugadores.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar